El vertido del OS 35 alcanza la costa de Algeciras

La playa de El Rinconcillo se ve afectada por restos de chapapote

La contaminación provocada por el vertido de fuel procedente del OS 35, el barco que permanece encallado frente a la costa de Gibraltar, ha llegado a la playa de El Rinconcillo en Algeciras.

A media tarde, la arena de la playa ha empezado a cubrirse de pequeñas bolas de hidrocarburo que han ido tiñendo más de 300 metros del tramo de costa comprendido entre El Botavara y la playa de La Concha.

Fuentes municipales han confirmado la existencia de la contaminación y han puesto en marcha el dispositivo de limpieza a través de personal de la delegación de playas con maquinaria pesada, al objeto de ir recogiendo el chapapote que está poco a poco llegando a la costa.

Aunque no se puede confirmar con rotundas, todo apunta a que la contaminación es parte del fuel que ha escapado de la barrera anticontaminación que rodea el OS 35 y que trata de frenar la pérdida de los restos que aún quedan en el buque y que las autoridades marítimas de Gibraltar consideran imposibles de bombear.

Los equipos de limpieza van a trabajar hasta entrada la noche, con el objeto de paliar al máximo la contaminación.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses