La Autoridad Portuaria de Bilbao y UniportBilbao, junto con más de 30 empresas que operan en el puerto vasco, participan del 17 al 19 de mayo, en Róterdam, en la feria Breakbulk Europe (stand 1E25-F24, Hall 1), el principal evento a nivel mundial de la carga breakbulk, heavylift y de proyecto que reúne a los profesionales de la industria de más de 120 países.
La comunidad portuaria se encuentra a la vanguardia en el transporte, la carga y el trincaje de este tipo de mercancía, aportando agilidad, flexibilidad y especialización. En Róterdam, donde han concertado una veintena de entrevistas, expondrán los servicios e instalaciones del Puerto para todo tipo de cargas breakbulk y de proyectos, al servicio de un importante hinterland industrial reconocido y valorado internacionalmente.
La mercancía general convencional representa el 10% del tráfico del puerto de Bilbao. En 2021 movió más de 3 millones, un 23% más que en 2020. Dentro de ella, el tráfico ro-ro sigue mostrando también una tendencia al alza, creciendo en 2021 un 25% en toneladas y un 30% en camiones.
En cuanto al tipo de tráfico, además de ser Bilbao un hub de eólicos consolidado, destacan los productos siderúrgicos. Otros tráficos importantes son maquinaria; papel y pasta; materiales de construcción; productos metalúrgicos; frutas, hortalizas y legumbres; automóviles y sus piezas; y otros productos alimenticios.



