Empresarios madrileños consideran la nueva terminal de contenedores del puerto de Valencia, una infraestructura estratégica en la actividad empresarial y comercial de ambas Comunidades, por lo que han mantenido un encuentro con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).
Para la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) la nueva terminal de contenedores del Puerto de Valencia es un proyecto “ambicioso y necesario” para aumentar las relaciones comerciales entre la comunidad madrileña y la valenciana y potenciar su peso en la economía europea, ya que la dársena valenciana comunica Madrid con el Mediterráneo y con el resto del mundo.
El presidente de CEIM ha encabezado la visita a las instalaciones del Puerto de Valencia, recorriendo el contradique sur y la ampliación norte del recinto valenciano, ya que es voluntad de los empresarios que el puerto de Valencia siga creciendo al ser una infraestructura fundamental para la sociedad de nuestro país.
Valenciaport es una herramienta para la mejora de la competitividad de las empresas, un puerto hub con tráfico export/import y transbordo, que tiene conexiones con más de 1.000 puertos de todo el mundo, actuando como lanzadera de productos del tejido empresarial español que reduce costes operativos y tiempos de las empresas que operan a través del puerto.



