Actualidad

Endesa X y Andamur ponen en marcha su primer espacio de recarga ultrarrápida de 1,4 MW de potencia

El área de servicio elegida para esta instalación es la de la Junquera

Endesa X, la línea de negocio de servicios energéticos y movilidad eléctrica de Endesa, y Andamur, compañía especializada en ofrecer un servicio integral al transportista en sus rutas con presencia en 9 países europeos, han inaugurado su primer espacio de recarga ultrarrápida de 1,4 MW de potencia total. El área de servicio elegida para esta instalación es la de la Junquera, un importante nudo de afluencia de tráfico y una de las vías principales de acceso a nuestro país y al resto de Europa.

Esto la convierte en un punto estratégico y, al aportar carga ultrarrápida en uno de los principales corredores de transporte el país, en este caso la AP7, se vuelve clave para posibilitar los viajes largos por carretera a los usuarios de vehículo eléctrico. La potencia de estas instalaciones permite recargar en un tiempo estimado de entre 3 y 10 minutos la batería necesaria para recorrer 100km, dependiendo de la potencia de carga del vehículo eléctrico y el porcentaje de batería que tenga en el momento de la recarga.

Este nuevo hub de recarga, situado en el Área de Servicio Andamur la Junquera, muy próxima a la frontera con Francia, permitirá recargar hasta 8 vehículos de manera simultánea gracias a sus 4 estaciones de tecnología ultrarrápida (350 kW). Cada estación cuenta con dos conectores (dos mangueras) con el estándar europeo de carga CCS Combo.

Cualquier vehículo eléctrico que utilice este tipo de cargador podrá utilizar las nuevas instalaciones. Serán las propias características del coche las que determinen la potencia y, por tanto, la velocidad de recarga, a la que se pueden usar.

Este nuevo espacio de recarga es el tercero que Endesa X instala en las Estaciones de servicio de Andamur, de un total de cinco previstos por el momento. Todos ellos están localizados estratégicamente a lo largo del país.

La estación instalada en Andamur la Junquera forma parte del Proyecto AMBRA-Electrify Europe (2017-IT-TM-0110-W), financiado por el Programa de la Comisión Europea Connecting Europe Facility (CEF Transport) y por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Secciones

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses