La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto una consulta pública sobre las condiciones de competencia en los servicios prestados en los Puertos de Interés General.
Concretamente, se centra en los servicio de practicaje, remolque, amarre, manipulación de mercancías, pasaje, recepción de residuos, suministro de combustible a buques, consignación de buques, transporte terrestre en la zona de servicio del puerto y almacenamiento y depósito en la zona de servicio del puerto.
Quedan fuera de la consulta pública, por tanto, otros aspectos como el diseño del sistema portuario español, su gobernanza y financiación (tasas portuarias) o la política de infraestructuras en los puertos.
La consulta estará abierta hasta el 1 de abril de 2022 con el fin de que empresas, asociaciones, trabajadores, administraciones públicas, expertos en el sector o cualquier particular conocedor del sector puedan realizar sus aportaciones.




