Actualidad

El Patrullero de Altura «Vigía» vuelve a Cádiz tras una misión de cuatro meses en aguas del Golfo de Guinea

Ha desempeñado labores de seguridad marítima y actividades de cooperación militar

El patrullero de altura «Vigía», perteneciente a la Armada Española, volverá a la Estación Naval de Puntales, en Cádiz, el próximo martes tras más de cuatro meses de misión en aguas del Golfo de Guinea. El objetivo de su misión ha sido ha desempeñar labores de seguridad marítima y efectuar actividades de cooperación militar y de seguridad con los países ribereños de la costa occidental africana.

Durante sus 123 días desplegado, el ‘Vigía’ ha navegado 15.370 millas náuticas, recalado en puertos de Cabo Verde, Ghana, Nigeria, República de El Congo, Angola, Senegal y Mauritania, visitado y asistido a 31 pesqueros nacionales, participado en ejercicios con buques de las armadas de Francia, Italia, Estados Unidos y Nigeria, y realizado patrullas conjuntas con buques de Senegal y Mauritania.

El pasado mes de agosto, el «Vigia» participó en una misión de rescate a un pesquero que llevaba cinco días a la deriva en aguas de Angola. Además, llevó a cabo ejercicios de cooperación conjuntos con la Marina Congolesa para reforzar los aspectos de seguridad marítima, el conocimiento del entorno marítimo y la asistencia médica de primeros auxilios, entre otras actividades.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Temas relacionados

Secciones

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses