La Bandera Azul vuelve a ondear en Puerto Sotogrande un año más, y ya son diez de manera ininterrumpida, acreditando así la calidad del servicio que se presta en el Puerto Deportivo de Sotogrande, así como la buena gestión medioambiental que se lleva a cabo por la dirección. El izado oficial ha estado presidido por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y por el director gerente de PST Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez García. En Andalucía sólo hay 20 puertos con este distintivo en 2021.
De esta manera, PST Puerto Sotogrande año tras año trabaja en la mejora continua de estos criterios procurando la sostenibilidad a nivel transversal, la habitabilidad y la confortabilidad en sus instalaciones portuarias.
La concesión de la Bandera Azul a Puerto Sotogrande también valora criterios sociales como la accesibilidad universal y la adaptación de las instalaciones a personas con discapacidad, la organización de actividades de educación ambiental dirigidas a su propio personal y visitantes –a través de la limpieza de fondos marinos, visitas de escolares al puerto, la conservación de la flora y fauna acuática del lugar, etc.-, así como la información ambiental disponible a los usuarios de este puerto deportivo sobre las zonas marítimas y espacios naturales sensibles cercanos.
Puerto Sotogrande cuenta en la actualidad con las certificaciones ISO 14001, 9001, y 45001 que ayudan a conseguir esta Bandera Azul, ya que es una evaluación continua a lo largo de todo el año, que obliga a dar pasos más ambiciosos que exceden estos campos de calidad y sostenibilidad, como es el distintivo Puerto Seguro - Marina Safe, o el plan Puerto Ciudad a través de la Agenda Urbana propia de nuestro Puerto Sotogrande (PST)”.



