Actualidad

Sotogrande, un incentivo para los jóvenes regatistas

Unas 70 embarcaciones de las categorías Sub 13 y Sub 16 participan en el Campeonato Provincial de Vela clase Optimist

El Campeonato Provincial de Vela clase Optimist Málaga-Sotogrande, en la que participan unas 70 embarcaciones, concluirá este domingo, en aguas del Puerto de Sotogrande.

La competición ha servido para medir a los 70 participantes en las categorías Sub 13 y Sub 16, lo que se ha convertido en un incentivo para los jóvenes participantes, que han llegado de las provincias de Málaga y Cádiz.

La competición está incluida en el calendario anual de la Federación Andaluza de Vela, que organiza el Real Club Marítimo de Sotogrande, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y Puerto Sotogrande S.A y pese a las circunstancias de la pandemia sanitaria, la participación ha sido muy importante, con tres embarcaciones pertenecientes al club anfitrión.

La Escuela de Vela Real Club Marítimo de Sotogrande fue fundada en el año 1989 en Sotogrande, en las cercanías del Estrecho y del Estuario del Río Guadiaro, y homologada por la Federación Andaluza de Vela con la categoría «Dos Rosas de los Vientos». Miles de alumnos han aprendido a navegar a vela durante estos años sin ningún accidente que lamentar.

La Escuela de Vela Real Club Marítimo de Sotogrande da clases de vela en Optimist para niños, y para mayores y adultos clases de catamarán. Una vez realizado el curso, los alumnos pueden alquilar las embarcaciones para su perfeccionamiento. Para los que no se atreven con la vela, se alquilan piraguas.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses