La Cámara impulsa el sello `Comercio de Confianza´ para contribuir a reactivar la actividad de la comarca

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar lanza el sello "Comercio de Confianza" para garantizar un entorno seguro y reactivar la economía local tras la pandemia.

La Cámara impulsa el sello `Comercio de Confianza´ para contribuir a reactivar la actividad de la comarca
Añádenos como fuente preferida en Google

Reactivar la actividad comercial es esencial para iniciar la recuperación de la economía tras el parón impuesto por la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y para ello es imprescindible que los clientes confíen en que los establecimientos ofrecen un entorno seguro.

Por ello, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar pondrá en marcha en la comarca el sello “Comercio de Confianza”, que acredita que los comercios cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio. Esta iniciativa está liderada por la Cámara de Comercio de España apoyada por su red de Cámaras territoriales.

En palabras del presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, “se trata de un instrumento que permitirá a los comercios mostrar el esfuerzo de adaptación que están realizando para seguir ofreciendo a sus clientes la calidad y el servicio de siempre con las máximas garantías. Cuando un consumidor vea este sello en un escaparate, sabrá que entra en un comercio de confianza”.

Para solicitar este sello, el comercio deberá dirigirse a la Cámara, aportar la documentación requerida así como una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene. Cumplimentado este trámite, y previo abono del importe establecido, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.

La Cámara de Comercio podrá llevar a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del Protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

Esta iniciativa viene a sumarse a otras actuaciones impulsadas en la comarca por la Cámara de Comercio en apoyo de la actividad comercial, una de las más perjudicadas por la crisis. Además de la campaña “Te estamos esperando”, puesta en marcha junto a la Cámara de España y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de impulsar al comercio en el proceso de desescalada, se está trabajando para que el Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista incluya ayudas directas para los negocios.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses