El HMM Algeciras inicia su singladura

Algeciras se enorgullece de ser el nombre del nuevo portacontenedores más grande del mundo, el HMM Algeciras, botado en Corea del Sur y destinado a conectar Asia con Europa.

El HMM Algeciras inicia su singladura

Además de contar con uno de los puertos más importantes del mundo, Algeciras ya puede presumir de darle nombre al nuevo portacontenedores más grande construido hasta la fecha y que ha sido botado en las últimas horas en el astillero de Daewoo Shipbuilding & Ingeniería Marina, en la ciudad portuaria de Geoje, en Corea del Sur.

La ceremonia, a la que han asistido más de 150 personas, entre empresarios y autoridades, el presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Tiene una capacidad nominal de 23.964 TEUs y es el primero de una serie de siete que se construyen en estas instalaciones, completando el listado HMM Copenhagen, HMM Dublin, HMM Gdansk, HMM Hamburg, HMM Helsinki y HMM Le Havre.

La nueva clase del HMM Algeciras estará destinada a los servicios de líneas regulares entre Asia y el norte de Europa que escalan en Algeciras y que opera el consorcio The Alliance, integrado por las navieras HMM, Hapag-Lloyd, Ocean Network Express y Yan Ming, aunque en principio cubrirá el servicio Fast Europea 4, con escalas en los puertos de Qingdao (China), Busan (Corea del Sur), Ningbo, Shanghai y Yantian, todos enclaves chinos, atraviesa el Canal de Suez y Róterdam (Holanda), Hamburgo (Alemania), Amberes (Béligca), Londres (Reino Unido) y regresa a Asica con escala en Singapur.

Estos mega portacontenedores superan en capacidad a los seis buques operativos de la clase Gülsün de la naviera suiza MSC con 23.756 TEUs y que también han ido desfilando por las instalaciones del puerto del Estrecho.

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses