Actualidad

El Puerto de Almería incrementa la exportación de mercancía general un 80% hasta febrero

En el capítulo de importación, se alcanzaron las 93.046 toneladas, un 82,9% menos que el año pasado

La Autoridad Portuaria de Almería – que gestiona los puertos de Carboneras y Almería - movió entre enero y febrero 70.096 toneladas de mercancía general con destino a la exportación, lo que representa un 79,8% más que en el mismo periodo del año pasado. Hasta febrero se exportaron también 9.107 toneladas de graneles líquidos, cuando el pasado año no se registró ningún movimiento de este tipo de productos.

En total, desde los puertos de Almería y Carboneras, en los dos primeros meses de 2020 se exportaron más de 330.000 toneladas de mercancías, un 36,5% menos que el ejercicio de referencia. Este descenso se debió a los envíos de graneles sólidos, que registraron un descenso del 47,8%.

IMPORTACIÓN. La mercancía importada hasta febrero por los puertos que gestiona la APA ascendió a 93.046 toneladas, un 82,9% menos que el año pasado. Este descenso se debió a la caída de la importación de carbón para la central térmica de Endesa, en Carboneras.

Por el contrario, el desembarco de mercancía general creció un 31,7%, con casi 57.000 toneladas de mercancía; y, sobre todo, la importación de graneles líquidos, que, con 7.950 toneladas, registró un aumento del 193,4%.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses