Actualidad

Crece un 11,6% el movimiento de pasajeros en el puerto de Almería entre enero y febrero

Este enclave se consolida como el segundo de Andalucía, por detrás de Algeciras, y el noveno del país en esta parcela

Entre enero y febrero pasados, 84.139 pasajeros embarcaron y desembarcaron en el puerto de Almería, cifra que supone un 11,6% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando lo hicieron 75.337.

El enclave almeriense es el segundo de Andalucía y el noveno de España por el número de pasajeros, según el último informe de Puertos del Estado. De estos más de 84.000 pasajeros, casi 47.500 viajaron en enero, y más de 36.600 lo hicieron en febrero.

Por lo que se refiere a los automóviles en régimen de pasaje que se transportaron hasta febrero en los ferris que comunican Almería con el norte de África, el tráfico se incrementó un 12%, con 21.231 unidades. En cuanto a los que son trasladados en régimen de mercancía (turismo, autobuses y camiones), se transportaron 237 unidades, un 154,8% más que en los dos primeros meses del año pasado.

En marzo, con el Estado de Alarma decretado por el Gobierno contra la propagación del coronavirus, y la consiguiente cancelación del transporte de pasajeros por vía marítima para frenarla, esta tendencia se ha visto paralizada. No obstante, el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, destaca y agradece el esfuerzo de la APA y de toda la comunidad portuaria por mantener operativos los puertos de Almería y de Carboneras para el tráfico de mercancías, garantizando así el suministro y el abastecimiento a la población y los sectores productivos.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses