Indorama atribuye el incendio de su planta de San Roque a un cortocircuito

Indorama Ventures Química atribuye el incendio en su planta de San Roque a un cortocircuito, asegurando que no hubo afectaciones significativas en la calidad del aire ni en otras.

Indorama atribuye el incendio de su planta de San Roque a un cortocircuito
Añádenos como fuente preferida en Google

La empresa Indorama Ventures Química ha señalado, en relación al incendio registrado el pasado 25 de junioen un almacén de su planta de San Roque, que inicialmente se debió a un «accidente fortuito, probablemente un cortocircuito» y que no provocó valores «anómalos» en la Red de Vigilancia y Control de Calidad del Aire de la zona.

Indorama Ventures Química subraya que el incidente no afectó a ninguna otra instalación aparte del almacén en el que se originó el incendio

La empresa ha agradecido el apoyo recibido durante las labores de extinción del incendio, primero de estas características en las instalaciones en sus 43 años de actividad, porque «gracias a la prontitud de la respuesta el incendio fue rápidamente extinguido sin causar daños personales más allá de afecciones leves por inhalación de humos en el lugar del incidente», señala en un comunicado.

El director de la fábrica de Indorama Ventures Química, Luis Carlos Rodrigo Mata, ha querido trasladar a la población «disculpas por los inconvenientes ocasionados a raíz del incidente», a la vez que ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la población, ya que los productos afectados están catalogados legalmente como «no peligrosos», y los datos de inmisiones de la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire de Andalucía referidos a las estaciones del Campo de Gibraltar, «que son públicos, no detectaron ningún valor anómalo, ni durante ni después del incidente».

Igualmente, Indorama Ventures Química subraya que «el incidente no afectó a ninguna otra instalación aparte del almacén en el que se originó el incendio, por lo que la producción pudo continuar con normalidad al día siguiente» de forma que la totalidad de los 600 trabajadores que prestan servicios en la fábrica están incorporados a sus puestos.

Según la empresa, la Guardia Civil, las compañías de seguros y otras firmas externas están investigando las causas del incidente y «los primeros indicios apuntan a que fue un accidente fortuito, probablemente un cortocircuito». No obstante, la investigación sigue su curso y, una vez que finalice, Indorama Ventures Química se compromete a «llevar a cabo las acciones correctoras necesarias y trasladar una información definitiva».

En este sentido, el director de la fábrica ha afirmado que «Indorama Ventures Química continuará reforzando su compromiso con el desarrollo del Campo de Gibraltar y realizando inversiones en seguridad, medio ambiente y en las propias instalaciones de fabricación».

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses