El puerto de Castellón movió en diciembre 1.729.130 toneladas de mercancías, lo que supone un incremento del 54,9 % respecto del mismo periodo del año anterior. Este dato le sitúa como el mejor diciembre de la historia en tráfico total de mercancías, graneles sólidos y graneles líquidos, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Castellón.
En concreto, PortCastelló aumentó en diciembre un 10,8% en tráfico de granel sólido al mover 544.526 toneladas y además creció un 146 % en granel líquido, con 948.198 toneladas.
Estos datos suponen «una noticia excelente y detrás de ellos hay puestos de trabajo, una mayor actividad de las empresas y un especial dinamismo del sector cerámico», ha afirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.
Diciembre concluyó con un descenso del 1,3% en mercancía general, con 235.281 toneladas, y de un 21,2% en TEUs, con 14.404 contenedores.



