Grupo Suardíaz contará en breve con una nueva gabarra en el puerto de Algeciras

El Grupo Suardíaz incorporará en breve el buque "Bunker Breeze" para el suministro de combustible en la Bahía de Algeciras, ampliando su capacidad operativa en la región.

El Grupo Suardíaz contará a partir de esta semana con un nuevo buque para el suministro de combustible en la Bahía de Algeciras. Se trata del “Bunker Breeze”, construido en las instalaciones del astillero de Zamakona, en Santurce (Vizcaya).

Buque-tanque de 86 metros de eslora por 17 de manga y un peso muerto de 5.250 toneladas, que cuenta con capacidad para albergar 10 tanques de carga de HFO y MDO y cuatro para tanques de GNL.

El nuevo barco de suministro de combustible de la compañía Suardiaz Energy Shipping (Grupo Suardiaz) es la tercera construcción de Zamakona para este mismo Armador y vendrá a cubrir todo el espectro de combustibles marinos, desde los tradicionales (fuelóleos, gasóleos) hasta los más novedosos como el Gas Natural Licuado (NGL).

Aunque el buque permanece atracado en el puerto de Bilbao, el astillero ha confirmado que comenzará su actividad en el puerto de Algeciras en los primeros días del mes de Noviembre.

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses