Actualidad

Puerto de Huelva organiza unas jornadas para dar a conocer su afianzamiento como enclave logístico del sur de Europa

Bajo el título “Multimodalidad y Logística en los Puertos”, la Autoridad Portuaria de Huelva ha inaugurado la I Jornada del ciclo temático “Puerto de Huelva: Plataforma Intermodal del Atlántico Sur Europeo”, compuesto por un conjunto de cuatro eventos de carácter anual, dentro de su estrategia intermodal con objeto de consolidarse como enclave logístico de referencia en el suroeste peninsular.El presidente del Puerto de...

Bajo el título “Multimodalidad y Logística en los Puertos”, la Autoridad Portuaria de Huelva ha inaugurado la I Jornada del ciclo temático “Puerto de Huelva: Plataforma Intermodal del Atlántico Sur Europeo”, compuesto por un conjunto de cuatro eventos de carácter anual, dentro de su estrategia intermodal con objeto de consolidarse como enclave logístico de referencia en el suroeste peninsular.

El presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos, ha destacado en su intervención las cuatro líneas estratégicas del Puerto para “consolidarnos como nodo logístico del sur de Europa:  la consolidación y diversificación de nuestro negocio, la apuesta por la integración con el entorno y la competitividad” basadas, según ha afirmado, en dos pilares fundamentales: la multimodalidad y la logística. Para ello, la Autoridad Portuaria de Huelva , dentro del mecanismo CEF (Connecting Europe Facility) de la UE, con una inversión de 12 millones de euros. El presidente de la APH ha subrayado la importancia de conectar el Puerto de Huelva a los dos corredores tras ser señalado como puerto Core de la Red Transeuropea de Transporte.

Ramos ha anunciado a los medios que el Puerto ha cerrado el mejor mes de noviembre de su historia, con más de tres millones de toneladas de tráfico movido, un dato – ha señalado – “que pone de manifiesto la apuesta del puerto de Huelva por la diversificación en el tráfico de mercancías”.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco José Romero, ha agradecido al Puerto de Huelva el desarrollo empresarial que ha aportado “como polo de atracción fundamental en la provincia, apoyado en la diversificación y basado en la multimodalidad y la logística, ambas, estrategias prioritarias que la Junta de Andalucía ha marcado, dado que ese movimiento de mercancías tiene un papel de atracción importantísimo para la industria de transformación”.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha puesto de relieve la importancia de las Jornadas para la ciudad ya que, según ha señalado “estamos inmersos en un proceso y en una estrategia de transformación de Huelva muy importante a nivel urbano y urbanístico, que viene de la mano del crecimiento y del desarrollo económico”. En este sentido, Cruz ha puesto de manifiesto el papel del Puerto de Huelva como “agente clave en la economía local y provincial”.

Durante la jornada, organizada en tres conferencias y dos mesas redondas, se debatió sobre las claves para el desarrollo de infraestructuras y crecimiento comercial necesario para posicionar el puerto de Huelva como nodo logístico dentro de la Red Transeuropea de Transporte, acercar los principales objetivos sobre los que se articula el desarrollo de la Red TENT-T y los Corredores Europeos, así como dar conocer el desarrollo del proyecto CEF.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses