Actualidad

Fenatport muestra su preocupación por el incumplimiento en la implantación y el desarrollo del Servicio Comercial

Fenatport, la Federación Nacional de Transportistas Portuarios ha hecho llegar al presidente de Puertos del Estado, José Llorca, su preocupación por el retraso injustificado en la implantación y aplicación de los Pliegos de condiciones en los distintos puertos del país.En la reunión han sido puestos sobre la mesa aspectos fundamentales como la necesidad de implantar el Servicio Comercial en todos los puertos y el desarrollo de...

Fenatport, la Federación Nacional de Transportistas Portuarios ha hecho llegar al presidente de Puertos del Estado, José Llorca, su preocupación por el retraso injustificado en la implantación y aplicación de los Pliegos de condiciones en los distintos puertos del país.

En la reunión han sido puestos sobre la mesa aspectos  fundamentales como la necesidad de implantar el Servicio Comercial en todos los puertos y el desarrollo de los mismos frente al incumplimiento de la legislación vigente, medida  fundamental para contribuir a eliminar una parte importante de la competencia desleal que sufre el transporte portuario y mejorar la trasparencia en las operaciones de transporte.

Miembros  de la Junta Directiva de Fenatport,  entre los que se encontraba el empresario algecireño, Diego Piñel, presidente de la federación en Andalucía, se han interesado también por la situación de este sector, tras el anuncio de intervención de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia en el conflicto de la estiba, ya que el reciente conflicto vivido en los puertos españoles, supuso importantes pérdidas para el sector, generando una gran incertidumbre en el transporte portuario.

Por otra parte, Víctor González, Presidente de Fenatport , ha trasladado a Llorca, la inquietud del sector por el reiterado incumplimiento por parte de los cargadores de los plazos  legales de pago , lo que supone una importante dificultad para afrontar la gestión diaria de los servicios que ofrecen los transportistas, lo que ha tenido una respuesta por parte de Puertos del Estado, que ha abierto la posibilidad de mantener una reunión con los representantes de Transitarios y Consignatarios con el objetivo de abordar la problemática de los plazos de pago.

Por último, el encuentro ha servido para poner de manifiesto el malestar de los transportistas ante la gestión de las colas en las terminales en la práctica totalidad de los puertos, y la falta de actuación por parte de la administración portuaria y la necesidad del mantenimiento del actual sistema de cotización por módulos en las condiciones que desarrolla la prórroga actual. Asunto que ha centrado la actividad de Fenatport en los últimos meses.

Llorca ha mostrado su disposición a interesarse por el desarrollo del Servicio Comercial en los diferentes Puertos y en concreto en aquellos en los que todavía no se ha regulado habiendo sido solicitado, como es el caso del Puerto de Algeciras.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses