Gracias a la iniciativa solidaria ‘Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta’ la experiencia de pedalear sobre el mar es posible y, cada vez, la pueden disfrutar más personas. La cuarta edición de este evento sin igual se celebrará el 6 de octubre de 2018 y conectará en barco Europa con el continente africano.
Por cuarto año consecutivo la Plataforma de Solidaridad Vecinal de Algeciras organiza con carácter solidario la IV edición de Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta, esta edición en favor de la Asociación Española contra el Cáncer. En ediciones pasadas los beneficios han ido a parar a la Plataforma de Solidaridad Vecinal de Algeciras o a la ONG Por una Sonrisa, encargada del estudio y tratamiento del cáncer infantil.
La prueba es un auténtico desafío en el que 80 riders cruzarán el Estrecho de Gibraltar en bicicleta conectando con sus pedaladas el continente europeo y el africano. Estos ciclistas disfrutarán de una aventura deportiva pionera en el mundo, por lo que participar en ella es un auténtico privilegio.
El evento consiste en pedalear al ritmo de la música participando en una excitante master class de spinning en la cubierta de un buque –modalidad que ha recibido el nombre de Fitness Ciclo On Board- y que será impartida por enérgicos y potentes instructores de esta modalidad deportiva. Los 80 participantes comenzarán el pedaleo cuando el buque zarpe desde el continente europeo en el Puerto de Algeciras y terminarán en el Puerto de Tánger Med en el continente africano.



