El Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción va a acoger, este lunes 12 de junio, una jornada organizada por Red Eléctrica de España (REE) sobre el enlace submarino que conectará la península con la ciudad de Ceuta a través del Estrecho de Gibraltar.
Bajo el lema: “Enlaces Submarinos, Energía y Medio Ambiente” se pretende informar y hacer partícipes a los principales grupos de interés del proyecto citado, con el objetivo de mostrar “desde la fase de diseño una total transparencia en el desarrollo del proyecto e implicar a los principales actores para poder integrar propuestas y opiniones de cara a la elaboración y desarrollo del Estudio de Impacto Ambiental.”
La jornada se realiza en colaboración con el Centro Unesco del Campo de Gibraltar, el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y el Parque Natural del Estrecho y su inicio será a las 09.00 horas con una presentación en la que participará el alcalde, Juan Franco, junto a Miguel González, delegado regional sur de REE y Francisco Sancho, presidente del centro Unesco del Campo de Gibraltar.
A continuación se tratarán “Aspectos técnicos y ambientales de los enlaces submarinos” con el director del proyecto, Juan Prieto, junto a Cristóbal Bermúdez y Pablo Pombo, del departamento de Medio Ambiente de REE; y Roberto Arranz, Jefe del Departamento de Medio Ambiente de REE, como moderador.



