Actualidad

El proyecto Life Conhabit Andalucía busca la mejora de los ecosistemas litorales

El equipo técnico del proyecto europeo ‘Life Conhabit Andalucía’ ha mantenido un encuentro con representantes de los ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar, El Ejido y Mojácar para fomentar la participación municipal en esta iniciativa impulsada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para promover la mejora y la conservación de los ecosistemas litorales.Este plan, que se desarrollará hasta junio de...

El equipo técnico del proyecto europeo ‘Life Conhabit Andalucía’ ha mantenido un encuentro con representantes de los ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar, El Ejido y Mojácar para fomentar la participación municipal en esta iniciativa impulsada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para promover la mejora y la conservación de los ecosistemas litorales.

Este plan, que se desarrollará hasta junio de 2019 en diez hábitats de interés prioritarios de Andalucía, localizados en 15 Lugares de Interés Comunitario (LIC) y Zonas de Especial Conservación (ZEC), cuenta con una inversión global de 2,6 millones de euros cofinanciados por la Junta y la Unión Europea, según ha explicado el Gobierno andaluz en una nota.

Las ramblas de Gérgal, Tabernas y Sur de Sierra Alhamilla, Sierra Cabrera-Bédar y el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar son los espacios naturales de Almería incluidos en el proyecto europeo ‘Life Conhabit Andalucía’.

A las acciones de concienciación social sobre la importancia medioambiental de estos ecosistemas, destinadas a asociaciones de vecinos, ampas y colectivos ecologistas, se ha sumado ahora esta jornada con ayuntamientos para profundizar en la colaboración y la corresponsabilidad de las administraciones públicas en la conservación de estas zonas que forman parte de la Red Natura 2000.

En el encuentro se ha destacado la necesidad de consensuar los objetivos para avanzar en un plan de acción para el mantenimiento de estos hábitats con el compromiso de que algunas de las medidas puedan ser ejecutadas por los ayuntamientos.

Entre las actuaciones previstas se incluyen la erradicación de especies exóticas, la eliminación y control de residuos y la ordenación de elementos de uso público con la instalación de vallados y pasarelas, la señalización de accesos o la adecuación de zonas de aparcamiento.

El proyecto cuenta, además, con acciones de información, divulgación y sensibilización de la población a través de actividades educativas, de formación y de voluntariado ambiental. Además de Almería, en el proyecto ‘Life Conhabit Andalucía’ participan las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga y Granada.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses