miércoles, 22 septiembre, 2021
AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE CÁDIZ

ESPACIO INSTITUCIONAL DEL PUERTO DE LA BAHÍA DE CÁDIZ

La existencia de actividad portuaria en la Bahía de Cádiz se remonta al año 1104 A.C. Mucho ha evolucionado el concepto de puerto y de tráfico marítimo desde entonces, pero la esencia sigue siendo la misma: una bahía marítima y marinera que ha nacido y crecido mecida por los vaivenes del mar.

Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María son los tres términos municipales en los que se localizan las cuatro dársenas comerciales y los dos puertos pesqueros que dependen de la Autoridad Portuaria y que se complementan con centros de reparación y construcción naval, off-shore y aeronáutica, así como con complejos náutico-deportivos.

Por su posición geográfica, entre los dos grandes flujos de tráfico marítimo Europa-África y América-Mediterráneo, “EL PUERTO DE LA BAHÍA DE CÁDIZ SE HA SITUADO COMO LA PUERTA SUR DE EUROPA Y ENTRADA DE TRES CONTINENTES”.

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE CÁDIZ

Una ubicación privilegiada para el transporte internacional

Conectado por tierra a través de accesos carreteros y ferroviarios y a tan sólo veinticinco minutos del aeropuerto de Jerez y cincuenta del de Sevilla, las infraestructuras portuarias de la bahía gaditana ofrecen las mejores condiciones en materia de conectividad.

La oferta se completa con un recinto fiscal de Zona Franca, una Estación Marítima de pasajeros, un Puesto de Inspección Fronterizo, un Centro de Control de Tráfico y un Centro Integrado de Comunicaciones, entre otras infraestructuras y servicios.

Equipo humano del Puerto de la Bahía de Cádiz

El equipo humano es el mayor activo con el que cuenta la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Una plantilla de profesionales cualificados y experimentados que ponen sus conocimientos y esfuerzo al servicio de la empresa.

La Autoridad Portuaria tiene también un compromiso con la sostenibilidad, la seguridad y las nuevas tecnologías, desde el convencimiento de que sólo respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente y apostando por la innovación como elemento de competitividad, conseguiremos promover el progreso económico y social, como planteamos en la propia misión de la empresa.

HEMEROTECA DEL PUERTO DE LA BAHÍA DE CÁDIZ

INFORMACIÓN DE CONTACTO

ajax-loader
Abrir chat
Hola, ¿quieres enviarnos un mensaje?