Actualidad

Suncruise acompaña a los puertos andaluces en Seatrade Cruise Med 2026

La asociación participa en Las Palmas junto a las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril, Sevilla y Melilla y representantes de Turismo de Andalucía

Suncruise acompaña a los puertos andaluces en Seatrade Cruise Med 2026
Añádenos como fuente preferida en Google

Suncruise está presente en Seatrade Cruise Med 2026, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, junto a los puertos asociados y representantes de la administración turística andaluza. La asociación acude al encuentro junto a las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril, Sevilla y Melilla, con una agenda centrada en la promoción conjunta de los destinos, las infraestructuras disponibles y los servicios que ofrecen los diferentes enclaves a las compañías de cruceros.

La representación cuenta también con la participación de la Consejería de Turismo a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, además de empresas y entidades relacionadas con la actividad turística y portuaria.

La delegación desarrolla su actividad dentro del espacio institucional de Ports of Spain, organizado por Puertos del Estado y las autoridades portuarias españolas. Andalucía dispone en este recinto de cuatro mesas de trabajo para mantener reuniones con compañías navieras, operadores, responsables de planificación de itinerarios y otros profesionales del sector.

Durante las dos jornadas, Suncruise y los puertos participantes presentan de forma conjunta sus conexiones, instalaciones y oferta turística vinculada a las escalas de cruceros. La asociación plantea esta presencia como parte de su estrategia comercial para captar nuevos tráficos y facilitar que los pasajeros puedan acceder durante sus escalas a distintos destinos del territorio andaluz.

La primera jornada ha incluido la presentación de la Autoridad Portuaria de Almería, cuya presidenta, Rosario Soto, ha expuesto los proyectos previstos para mejorar los servicios destinados a los pasajeros y continuar la integración de las instalaciones portuarias con la ciudad.

Bajo el título ‘Destino Almería: escala mediterránea con instalaciones exclusivas y mejores servicios al crucerista’, Soto ha detallado la construcción de una nueva terminal específica para pasajeros de cruceros, independiente del resto del tráfico de viajeros y con salida directa hacia la conexión con el centro urbano.

La actuación ha sido adjudicada recientemente por una inversión próxima a los 700.000 euros y, según el calendario comunicado por la Autoridad Portuaria, deberá estar finalizada durante el primer cuatrimestre de 2027.

La presidenta de la APA ha expuesto igualmente el programa de inversiones previsto para los próximos ejercicios. Entre 2027 y 2028, el Puerto de Almería prevé ejecutar más de 40 millones de euros en obra pública destinada a sus instalaciones y servicios.

Estas actuaciones se sumarán a los 16 millones de euros ejecutados desde 2023, entre otras intervenciones, en la primera fase de la apertura puerto-ciudad y en la nueva pasarela para pasajeros de cruceros.

El programa incluye también la segunda fase de integración urbana del puerto, la renovación de la envolvente de la estación marítima y la reordenación de la zona de pasaje de Ribera II.

La delegación de Almería cuenta asimismo con representantes de la Fundación Bahía Almeriport y del Ayuntamiento, que participan en las reuniones comerciales junto a la Autoridad Portuaria y Suncruise.

La presencia conjunta de los puertos permite presentar ante las compañías diferentes opciones dentro de una misma región, con destinos y servicios portuarios adaptados a distintos tipos de escalas.

Entre los participantes se encuentra también la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que acude a la feria dentro de la representación andaluza y desarrolla contactos con las compañías del sector en relación con su oferta para futuras escalas de cruceros.

Seatrade Cruise Med 2026 reúne en Las Palmas de Gran Canaria a más de 2.000 profesionales procedentes de más de 90 países, alrededor de 180 expositores internacionales y representantes de más de 60 compañías de cruceros.

La edición se celebra en la nueva terminal de cruceros de Santa Catalina y combina exposición comercial, reuniones profesionales y sesiones dedicadas a la evolución de la industria. Este año, además, el encuentro alcanza su 30 aniversario.

La participación de Suncruise forma parte de las acciones de promoción internacional que desarrolla junto a los puertos asociados y las instituciones andaluzas para presentar la oferta portuaria y turística de Andalucía ante navieras y operadores.

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses