El Puerto de Motril ha registrado un crecimiento en su actividad exportadora durante los dos primeros meses de 2026, con un incremento del 117,4% que sitúa a la dársena granadina como la tercera en crecimiento porcentual dentro del sistema portuario español.
El aumento de las exportaciones se ha producido de manera generalizada en todos los tipos de mercancías, aunque los graneles sólidos han concentrado la mayor parte del crecimiento. Estos tráficos proceden en su mayoría de empresas de la provincia de Granada que utilizan el Puerto de Motril como infraestructura para la salida de sus productos hacia mercados internacionales.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, valoró positivamente estos datos y señaló que «este crecimiento refleja la confianza del tejido empresarial granadino en el Puerto de Motril como plataforma logística competitiva y eficiente». García Fuentes subrayó «el papel clave que desempeñamos en el apoyo a sectores productivos estratégicos de la provincia» e indicó que «estos resultados son fruto del trabajo conjunto entre la Autoridad Portuaria y las empresas logísticas, así como de la apuesta por mejorar infraestructuras y servicios».
El presidente de la Autoridad Portuaria reafirmó asimismo el compromiso del puerto con «seguir creciendo, atrayendo nuevos tráficos y consolidando su posición como motor económico de la Costa Tropical y de toda la provincia de Granada».



