El Real Club Náutico de Barcelona fue escenario de un auténtico espectáculo náutico con la celebración de la sexta y penúltima prueba de las International Barcelona Winter Series. La cita coincidió además con la Regata Anual de la Sociedad Náutica de Genova, regata clave para que el club suizo pueda validar su condición de defender en caso de conquistar la Copa América, al exigirse una competición anual en aguas abiertas.
Tras el paso de la borrasca Pedro, que dejó rachas superiores a los 50 nudos en Barcelona, las condiciones mejoraron notablemente, permitiendo disputar un intenso programa de pruebas para la competitiva flota J70. El viernes se completaron tres mangas marcadas por vientos cambiantes de entre 7 y 12 nudos. El danés Sirena chico, patroneado por el veterano Peter Buhl, se situó como primer líder provisional tras firmar 1º-10º-1º. Le seguían el español Noticia, de Luis Martín Cabiedes, y el valenciano Let it be… de Marcelo Baltzer.
El sábado comenzó con una prueba anulada por un fuerte role de viento que hizo desaparecer la brisa en plena empopada. Tras la reanudación, se disputaron cuatro mangas más. Sirena chico logró mantener el liderato pese a unos parciales irregulares (7º-12º-7º-2º). Sin embargo, el gran salto del día lo protagonizó el HSN Sailing Team, que con una sólida jornada (6º-6º-5º-5º) escaló hasta la segunda plaza, quedando a tan solo un punto del líder y dejando todo abierto para el domingo.
La jornada final arrancó con calma chicha y varios aplazamientos. En la penúltima manga, Noticia se llevó la victoria tras superar al HSN Sailing Team en los primeros compases. Sirena chico fue tercero, lo que provocó un espectacular triple empate a 31 puntos entre los tres equipos. En ese escenario provisional, el desempate favorecía a los daneses por contar con más victorias parciales.



