El mundo ha invertido de forma insuficiente en terminales de contenedores durante años, dejando a la infraestructura portuaria global luchando por mantener el ritmo del aumento de los volúmenes comerciales, según declaró Vincent Clerck, CEO de Maersk, durante la presentación de resultados financieros de 2025. «Durante la próxima década, habrá una necesidad de inversión significativa en proyectos greenfield para igualar los flujos globales de contenedores. Eso es también lo que planeamos hacer», añadió el directivo, señalando una ola de nuevas instalaciones que ya están entrando en funcionamiento en 2025 y más programadas para los próximos meses.
El grupo reportó un beneficio neto de 2.900 millones de dólares para el año completo de 2025, una caída considerable desde los 6.200 millones de dólares del año anterior, ya que la compañía enfrentó una disminución significativa en los ingresos de su negocio Ocean. Sin embargo, el negocio de terminales de la compañía, APM Terminals, entregó su mejor desempeño en 2025, con volumen, ingresos, EBITDA y EBIT récord.
El EBIT alcanzó 1.700 millones de dólares, un incremento del 31% respecto a 2024, mientras que el ROIC mejoró al 16,1%. Los ingresos se situaron en 5.300 millones de dólares, un aumento del 20% respecto a los 4.400 millones del año anterior.
El volumen creció un 8,9%, elevando la utilización al 86% desde el 78%, con varias terminales operando cerca de la capacidad óptima. Los ingresos por movimiento aumentaron un 8,2% hasta 364 dólares, respaldados por mejores tarifas, mayores ingresos por almacenamiento y una combinación favorable de terminales, mientras que el coste por movimiento aumentó un 8,3% hasta 279 dólares, reflejando la inflación laboral y mayores costes operacionales y de SG&A, parcialmente compensados por una mayor utilización.



