Actualidad

Los puertos de Algeciras y Tarifa recuperan la normalidad

Los puertos de Algeciras y Tarifa han restablecido sus operaciones tras las interrupciones causadas por el fuerte temporal de Poniente que afectó el Estrecho de Gibraltar el fin de semana.

Los puertos de Algeciras y Tarifa recuperan la normalidad
Añádenos como fuente preferida en Google

Los puertos de Algeciras y Tarifa han recuperado progresivamente la normalidad en sus operaciones tras las incidencias registradas este pasado fin de semana, como consecuencia del fuerte temporal de Poniente que ha afectado al Estrecho de Gibraltar.

En los últimos días, las condiciones meteorológicas adversas provocaron retrasos y cancelaciones en las rutas marítimas con la ciudad marroquí de Tánger, que llegaron a provocar protestas de muchos viajeros, lo que obligó a intervenir a unidad del Cuerpo Nacional de Policía, en el recinto portuario algecireño.

Mientras tanto, en el puerto de Tarifa se suspendieron varias salidas de la línea que conecta con Tánger ciudad, a la vez que en el puerto de Algeciras se registraron también incidencias en la línea con Tánger Med.

Una vez mejorado el estado de la mar, las conexiones marítimas y los servicios de transporte han comenzado a restablecerse, permitiendo que la actividad portuaria y la movilidad en la zona vuelvan gradualmente a la normalidad.

Interrumpido el servicio de catamarán en Cádiz

El temporal también obligó a suspender temporalmente el servicio de catamarán que enlaza Cádiz con El Puerto de Santa María y Rota. Ante esta situación, el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz activó servicios alternativos por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros afectados.

Así, se habilitaron autobuses entre Cádiz y El Puerto de Santa María, así como entre Cádiz y Rota, en ambos sentidos y en distintos horarios a lo largo del día, mientras persistían las condiciones meteorológicas adversas.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses