Moeve se incorpora a DigitalES para coordinar el grupo de Transición Energética

Moeve se une a DigitalES como nuevo miembro para liderar el grupo de trabajo sobre Transición Energética, impulsando la digitalización hacia una economía más sostenible y competitiva.

Moeve se incorpora a DigitalES para coordinar el grupo de Transición Energética
Añádenos como fuente preferida en Google

Laa Asociación Española para la Digitalización (DigitalES) ha incorporado a Moeve como nuevo miembro con el encargo de liderar su grupo de trabajo sobre Transición Energética. La entrada de Moeve supone un paso relevante en la estrategia de la patronal tecnológica por integrar soluciones digitales al servicio de una economía más sostenible y eficiente.

Desde su nueva posición, Moeve centrará su actividad en la aplicación de tecnologías que favorezcan la eficiencia energética, la sostenibilidad medioambiental y la competitividad industrial. La energética, que desarrolla su actividad bajo la estrategia ‘Positive Motion', contempla la innovación y la digitalización como elementos clave para impulsar proyectos energéticos en Europa a lo largo de la próxima década.

DigitalES ha comunicado que esta colaboración busca fortalecer un modelo económico más sostenible, competitivo e inclusivo, en línea con los objetivos tanto del sector tecnológico como del energético. Se trata de la primera vez que una compañía del sector energético se integra en la patronal, lo que refuerza el enfoque transversal de DigitalES en la transformación digital de la economía española.

El Chief Digital Information Officer de Moeve, David Liras, ha subrayado que el objetivo común es explorar el potencial de la tecnología como palanca para acelerar la transición energética. En este contexto, Moeve trabajará junto al resto de miembros de la asociación para definir iniciativas concretas que integren soluciones digitales avanzadas en los distintos eslabones de la cadena energética.

Por su parte, el director general de DigitalES, Miguel Sánchez Galindo, ha valorado positivamente la entrada de Moeve, señalando que esta incorporación permitirá alinear de forma más efectiva los procesos de digitalización con los objetivos de transición energética. Galindo ha añadido que el papel de Moeve puede resultar relevante a la hora de articular propuestas que favorezcan la convergencia entre ambos ámbitos.

Con esta nueva adhesión, DigitalES continúa ampliando su red de empresas asociadas, que actualmente abarca compañías de todos los segmentos vinculados al sector digital. La asociación trabaja en proyectos de digitalización en sectores clave de la economía española, incluyendo la movilidad, la industria, las telecomunicaciones, la energía y los servicios públicos.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses