La Orquesta y Coral de la Universidad de Cádiz (UCA) se presentarán este domingo 6 de octubre en un concierto dirigido por Juan Manuel Pérez Madueño, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz a partir de las 19:00 horas. Este acto forma parte de la conmemoración del 95º aniversario de la Zona Franca de Cádiz, una efeméride que se ha celebrado a lo largo de 2024 con diversos eventos y actividades. El concierto será gratuito y abierto a toda la ciudadanía, aunque las entradas deberán descargarse previamente a través de la plataforma Eventbrite.
El programa del concierto tendrá un componente de interés histórico y antropológico, ya que se centrará en recrear la música que sonaba en Cádiz y en España en 1929, año en que se fundó la Zona Franca de Cádiz
El programa del concierto tendrá un componente de interés histórico y antropológico, ya que se centrará en recrear la música que sonaba en Cádiz y en España en 1929, año en que se fundó la Zona Franca de Cádiz. Para ello, se ha elaborado una cuidadosa selección de ritmos y canciones populares de la época que transportarán a los asistentes a los inicios del siglo pasado, evocando la atmósfera musical que acompañó a la sociedad gaditana en ese momento.
Este concierto pondrá el broche final a los actos conmemorativos del 95º aniversario de la Zona Franca de Cádiz, una institución estrechamente vinculada al desarrollo económico e industrial de la ciudad y su entorno. Durante todo el año, se han llevado a cabo diversas actividades para celebrar esta fecha significativa, subrayando la relevancia histórica y social de la entidad para la región.




