La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha sido escenario de una jornada como parte de la Campaña de verano de seguridad en la náutica de recreo. La actividad ha sido organizada por la Dirección General de la Marina Mercante y Salvamento Marítimo, dependientes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en colaboración con la Asociación Nacional de Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo (ANPPER).
El evento ha contado con la participación de Francisco Modet, jefe del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Cádiz; José Augusto Marchena, patrón de la Salvamar Suhail; Jesús Joaquín Fernández, controlador del CCS Cádiz; Luciano Grandal, coordinador de Seguridad e Inspección Marítima de la Capitanía Marítima de Cádiz; y María Encarnación Huertas, delegada de Andalucía de ANPPER y presidenta de la asociación Círculo Náutico Gades de Puerto América, quien ha sido la encargada de presentar el evento.
Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, la campaña se está difundiendo en redes sociales y otros medios de comunicación con vídeos y material gráfico que fomentan la seguridad y la prevención de la contaminación marina en la náutica de recreo. Las recomendaciones están dirigidas a usuarios de embarcaciones de recreo, deportes náuticos y actividades recreativas en el mar.
Uno de los componentes más impactantes de la campaña es un anuncio dramático que se ha viralizado en redes sociales. El anuncio muestra a un padre y su hijo navegando sin haber revisado la embarcación, sin comprobar el combustible y sin llevar chalecos salvavidas ni aros salvavidas. La narrativa coloca al espectador en una situación angustiante, viviendo en primera persona la experiencia de un naufragio y la desesperación de un padre por encontrar a su hijo en medio del oleaje.




