Entre enero y abril de 2024, los puertos españoles han recibido casi tres millones de pasajeros de crucero, lo que representa un incremento de 172.362 cruceristas (+6,2%) en comparación con el mismo periodo de 2023, según datos de Puertos del Estado consultados por Europa Press. Durante estos meses, han recalado en España un total de 1.176 buques de crucero, 77 menos que en el año anterior.
En los primeros cuatro meses del año, el tráfico total de pasajeros en los puertos españoles, incluyendo tanto líneas regulares como cruceros, ha alcanzado los 9,4 millones de usuarios. De estos, 6,4 millones correspondieron a líneas regulares y los restantes 2,9 millones a cruceros. Esta cifra representa un incremento del 4% en comparación con el mismo periodo de 2023.
En el mes de abril, el tráfico total de pasajeros (incluyendo regulares y cruceristas) superó los 2,8 millones, lo que supone un aumento del 16,6% respecto al mismo mes del año anterior. De estos, 1,8 millones viajaron en líneas regulares, mientras que más de un millón fueron pasajeros de cruceros.
Entre los casi tres millones de pasajeros que llegaron a los puertos españoles en el primer cuatrimestre del año, la mayoría lo hizo al puerto de Las Palmas, con 895.767 pasajeros. Le siguen Santa Cruz de Tenerife con 604.460, Barcelona con 597.047, y los puertos de Baleares con 314.915.




