El Ayuntamiento de Algeciras participa en las jornadas sobre descarbonización industrial en el Campo de Gibraltar

Un encuentro que tiene como objetivo exponer los factores clave en la transición energética de la comarca del Campo de Gibraltar y el papel de los diferentes sectores implicados en el proceso de descarbonización de la industria.

Pilar Pintor, teniente de alcalde delegada de Cultura, inauguró en representación del Ayuntamiento, las jornadas organizadas por la Universidad de Cádiz con el título «Retos de la descarbonización de la industria en el Campo de Gibraltar: hidrógeno verde», que se desarrollan en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería hasta mañana.

El evento inaugural contó con la participación de diversas autoridades locales y académicas, incluyendo a Álvaro Márquez, concejal delegado de Industria; Francisco Javier Rodríguez Ros, subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca; María de la Luz Martín Rodríguez, vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras de la UCA; José Carlos Palomares Salas, subdirector de Ordenación Académica e Infraestructuras de la ETSI; y Francisco Trujillo, profesor y coordinador de las jornadas.

El propósito de este encuentro es analizar los elementos esenciales en la transición energética de la comarca y explorar diversas perspectivas relacionadas con el tema, contando con la intervención de ponentes de distintos ámbitos industriales y académicos.

Durante su intervención, Pintor destacó la relevancia de la comarca del Campo de Gibraltar, en particular su polo químico y el puerto de Algeciras, en las futuras acciones vinculadas al hidrógeno verde. Además, enfatizó la necesidad de fortalecer la colaboración entre el sector público y el privado, que ya se concreta en iniciativas como la Alianza Andaluza del Hidrógeno Verde.

Los temas tratados en las jornadas incluyen las estrategias y desafíos para la descarbonización de la industria, el papel de CEPSA en el Valle Andaluz del Hidrógeno, la transformación industrial y energética de la generación térmica, y los esfuerzos en descarbonización que se llevan a cabo en el Puerto Bahía de Algeciras.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses