Actualidad

Ocean Alliance amplía su oferta de servicios marítimos con el lanzamiento del “DAY 8 Product”

La alianza, que incluye a CMA CGM, COSCO Shipping, Evergreen Line y OOCL, suspende temporalmente los servicios al Mar Rojo debido a inestabilidad en la región

Ocean Alliance, compuesta por CMA CGM, COSCO Shipping, Evergreen Line y OOCL, ha presentado su nuevo programa de servicios marítimos, denominado “DAY 8 Product”. Esta iniciativa sigue al reciente anuncio de la renovación de su alianza hasta 2032. Este lanzamiento ocurre tras la extensión del acuerdo entre las cuatro compañías navieras hasta dicho año, en el que aún no se había detallado la naturaleza de la nueva oferta de servicios marítimos.

A partir de un comunicado emitido recientemente, la Ocean Alliance ha comenzado a detallar las conexiones y mercados que abarcará con estos nuevos servicios. Sin embargo, debido a la situación actual de inestabilidad en el Mar Rojo, se ha decidido suspender temporalmente los dos servicios previstos entre Asia y esta región «hasta nuevo aviso».

CMA CGM ha admitido que la inestabilidad en el Mar Rojo ha forzado a desviar los barcos a través del Cabo de Buena Esperanza, afectando significativamente las cadenas de suministro globales. Por ello, las empresas miembro de la alianza están intensificando la coordinación y adaptando las rotaciones de su nuevo producto “DAY 8”.

El nuevo programa contempla el despliegue de 321 buques portacontenedores, de los cuales 119 serán proporcionados por CMA CGM, reafirmando su papel clave en la alianza. Se ofrecerán un total de 35 servicios en los mercados más relevantes del mundo, con una capacidad combinada de aproximadamente 4.5 millones de TEUs.

Específicamente, el “DAY 8 Product” incluye seis servicios entre Asia y el norte de Europa, cuatro servicios entre Asia y el Mediterráneo, veinte servicios transpacíficos (incluyendo ocho entre Asia y la Costa Este de Estados Unidos y doce entre Asia y la costa oeste de Estados Unidos y Canadá), dos servicios transatlánticos conectando el norte de Europa con puertos norteamericanos, y tres servicios entre Asia y los puertos del Golfo Pérsico.

Los socios de Ocean Alliance han reafirmado su compromiso de continuar apoyando las cadenas de suministro y las operaciones de sus clientes, ofreciendo soluciones de transporte optimizadas que incluyen una extensa red de puertos con escalas directas y tiempos de tránsito reducidos.

Este anuncio ocurre pocos días después de que CMA CGM Group, COSCO Shipping, Evergreen y OOCL confirmaran la extensión de la alianza Ocean Alliance hasta 2032, consolidando su posición como una de las redes de envío operativo más grandes del mundo, iniciada en la primavera de 2017.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses