El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha mantenido un encuentro con el nuevo presidente de Sepides, Francisco Blanco, al que ha trasladado que el desarrollo de Navalips es una «oportunidad única en materia de vivienda en Cádiz», ya que cuenta con 800 viviendas, el 50% protegida.
La reunión, primera de su tipo desde el nombramiento de Blanco, se centró en el seguimiento de los avances urbanísticos de Navalips. La Zona Franca, integrante del Grupo SEPI y dependiente del Ministerio de Hacienda, está involucrada en la promoción de este proyecto. González agradeció el interés de Sepides en este plan, que prevé una transformación urbana en una superficie de 80.989 metros cuadrados, incluyendo zonas residenciales, verdes y comerciales.
Un paso clave en la tramitación fue la aprobación del Avance del Plan de Reforma Interior (PRI) ARI-ZF-01 por el Ayuntamiento de Cádiz a finales de 2023. Este avance permite mantener el calendario previsto, con la expectativa de licitar el proyecto urbanístico en 2025 e iniciar la construcción de viviendas.
Blanco, por su parte, reafirmó el compromiso de Sepides con Navalips, subrayando su rol en el financiamiento e impulso de proyectos urbanos y empresariales. Destacó la importancia de este proyecto para la regeneración urbana y el desarrollo económico y social de Cádiz, enfatizando la creación de un espacio más adaptado a las necesidades actuales.



