La Zona Franca de Cádiz ha destinado una inversión anual de 2,5 millones de euros para el mantenimiento y conservación de sus instalaciones

Paralelamente, está ejecutando un Plan de Mejora Integral del Recinto Fiscal

La Zona Franca de Cádiz ha destinado una inversión anual de 2,5 millones de euros para el mantenimiento y conservación de sus instalaciones
Añádenos como fuente preferida en Google

La Zona Franca de Cádiz ha destinado una inversión anual de 2,5 millones de euros para el mantenimiento y conservación de sus instalaciones. Esta cantidad se distribuye entre contratos de obras de mejora y adecuación, así como en contratos de servicios esenciales para el correcto funcionamiento del recinto. En concreto, se han invertido 1.317.000 euros en servicios y 1.283.000 euros en obras menores.

La entidad ha detallado que estas inversiones abarcan una amplia gama de actividades. Entre ellas, se incluye el mantenimiento de sistemas contra incendios, la gestión de residuos sólidos urbanos, servicios de jardinería, mantenimiento eléctrico y contratación de suministro eléctrico, lo que supone una dinamización significativa para las empresas de servicios y proveedores. Recientemente, todos los contratos de servicios han sido renovados.

Paralelamente, la Zona Franca está ejecutando un Plan de Mejora Integral del Recinto Fiscal. Iniciado en 2021, este plan busca actualizar equipamientos e infraestructuras, enfocándose en la sostenibilidad y la calidad empresarial. Las mejoras incluyen la implementación de un carril bici, una electrolinera, y la renovación de la zona de la antigua Altadis con nuevas medidas de seguridad, acceso mejorado y desmontaje de equipamientos obsoletos.

Además, se han efectuado mejoras en la señalética, las infraestructuras hidráulicas y eléctricas, y el sistema de videovigilancia. Se ha procedido al reasfaltado de las principales vías de acceso, afectadas por el tráfico pesado a lo largo de los años. Otros trabajos dentro del Plan de Mejora abarcan la limpieza de áreas de difícil acceso, pintura de equipamientos, optimización de espacios para aparcamiento y reparación de cubiertas, como la impermeabilización en Servicios Documentales.

Recientemente, se ha mejorado las garitas de control de la Guardia Civil en el recinto. Las obras incluyen la instalación de viseras protectoras y la renovación de ventanas y accesos a servicios. Próximamente, se iniciará la mejora de la garita de control en el acceso del puerto deportivo Elcano.

Estas acciones de mantenimiento y conservación reflejan el compromiso de la Zona Franca de Cádiz con el desarrollo de una zona industrial y logística autosuficiente y sostenible. El objetivo es consolidar infraestructuras de calidad, incrementar la competitividad de los operadores y del tejido empresarial local, y potenciar el recinto como un espacio logístico de primer nivel, generando actividad para las empresas vinculadas a estas labores.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses