Actualidad

La Junta de Andalucía estrecha lazos con el Puerto de Róterdam

Ha puesto en valor la conexión de Andalucía, vía Puerto de Algeciras, con el Puerto de Róterdam a través del primer corredor marítimo de hidrógeno verde que unirá el sur con el norte de Europa

La Junta de Andalucía estrecha lazos con el Puerto de Róterdam
Añádenos como fuente preferida en Google

En el marco de la COP28, que se celebra en Dubái hasta el 12 de diciembre, la Junta de Andalucía, representada por el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, y el secretario general de Energía, Manuel Larrasa, busca estrechar lazos con regiones y áreas geográficas con intereses comunes. En este contexto, la Junta de Andalucía ha mantenido encuentros con el alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, y el director de Operaciones del Puerto de Róterdam, Bourdewijn Siemons.

Durante la reunión con las autoridades de Róterdam, se exploraron las oportunidades que la transición energética ofrece, destacando la capacidad de Andalucía para desplegar proyectos renovables. El consejero Paradela enfatizó la relevancia de Andalucía en este sector, resaltando su ubicación estratégica, recursos naturales y las infraestructuras portuarias en Algeciras y Huelva, claves en proyectos de hidrógeno verde.

Andalucía actualmente cuenta con 10.868 MW de potencia renovable instalada y tramita otros 20.000 MW, de los cuales 11.000 MW ya tienen autorización de construcción, ha sido el foco de esta primera toma de contacto, sentando las bases para futuras colaboraciones.

En el contexto de reindustrialización, el consejero Paradela subrayó la importancia de las tecnologías limpias como motor de desarrollo y fortalecimiento de la cadena de valor en torno a los proyectos renovables. Asimismo, resaltó la conexión entre Andalucía y Róterdam a través del primer corredor marítimo de hidrógeno verde, que une el sur y el norte de Europa, evidenciando las oportunidades que esta colaboración genera.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses