Actualidad

El Puerto de Valencia mejora el control operativo de vehículos de embarque

El Centro Portuario de Empleo, presidido por Coordinadora, ha acordado la creación de las figuras de garajista y furgonetero

El Centro Portuario de Empleo (CPE) del Puerto de Valencia ha alcanzado un acuerdo para optimizar el control operativo de vehículos de embarque completo en Valencia Terminal Europa. Este pacto establece la creación de nuevas roles laborales, específicamente las figuras de garajista y furgonetero, con miras a mejorar la eficiencia y minimizar incidencias en las operaciones.

Se prevé que la incorporación de estas figuras contribuirá al desarrollo eficiente de las actividades en el puerto, gracias a la formación especializada que se proporcionará a los individuos en estos roles. Este entrenamiento busca asegurar un nivel de servicio más competente y efectivo en las operaciones portuarias.

El acuerdo también aborda cuestiones como la contratación de garajistas, que se realizará en función de las necesidades operativas de las empresas. De igual forma, se contratará a furgoneteros en el número necesario para el transporte del personal y para garantizar el adecuado flujo operativo.

El documento también define las responsabilidades y funciones específicas de garajistas y furgoneteros, además de establecer horarios de trabajo y una estructura de complementos salariales y primas asociadas a las operaciones de vehículos.

Para asegurar la correcta implementación y evaluación del acuerdo, se conformará una comisión de seguimiento que estará integrada por representantes de la parte social de las empresas estibadoras y del CPE de Valencia. Este órgano tendrá la tarea de supervisar la aplicación del acuerdo y evaluar su desempeño en el contexto de las operaciones reales del puerto.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses