El BEI concede un préstamo de 150 millones de euros a Cepsa

Servirá para impulsar la movilidad eléctrica en España y Portugal

El BEI concede un préstamo de 150 millones de euros a Cepsa
Añádenos como fuente preferida en Google

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado un préstamo de 150 millones de euros destinado a Cepsa para financiar la expansión de una red de más de 1.800 cargadores ultrarrápidos en sus estaciones de servicio en España y Portugal. Este proyecto se alinea con la estrategia de Cepsa de instalar cargadores ultrarrápidos en la mayoría de sus estaciones de servicio en la próxima década y busca promover la electrificación y la descarbonización del transporte por carretera, acelerando la transición hacia un modelo más sostenible.

Durante la firma del acuerdo en Madrid, Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI, destacó el compromiso del banco con la movilidad sostenible y la necesidad de desarrollar infraestructuras de carga eléctrica accesibles para impulsar la transición hacia vehículos eléctricos y reducir las emisiones en el sector del transporte, un sector crucial para alcanzar los objetivos de neutralidad de carbono en la Unión Europea.

Por su parte, Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, subrayó la importancia de la movilidad eléctrica en la estrategia de la empresa y cómo la carga ultrarrápida permite viajes interurbanos en vehículos eléctricos sin largos tiempos de carga, lo que incentivará a los usuarios a optar por vehículos más limpios.

El proyecto también contribuirá al objetivo de la Unión Europea de contar con un millón de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en las carreteras europeas para 2025, lo que ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del transporte por carretera, responsable del 73% de todas las emisiones en el sector de transporte en la UE.

Además, más del 70% de los puntos de recarga se instalarán en regiones con una renta per cápita por debajo del 75% de la media de la Unión Europea, lo que contribuirá a la cohesión social y económica en estas áreas.

El financiamiento del BEI se enmarca en su política de impulsar un transporte más sostenible y seguro, así como en su compromiso con la seguridad energética y la transición hacia fuentes de energía más limpias en Europa.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses