Actualidad

Una delegación de Tánger Med Zones visita el Puerto de Sevilla

Estudiar líneas de colaboración para conseguir nuevos tráficos e impulsar las relaciones entre entre ambas instituciones portuarias han sido los principales asuntos tratados durante la reunión

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, ha mantenido un encuentro de carácter comercial con una delegación de Marruecos liderada por Ali Achaach, director de Desarrollo de Negocio de Tánger Med Zones. El encuentro también contó con la presencia de representantes del Centro Regional de Inversiones de Tánger-Tetuán-Alhucemas, de la Oficina de Extenda en el norte del país, así como varios empresarios del sector logístico y turístico de ambas regiones. El propósito de la visita fue fortalecer la estrategia y los proyectos futuros del Puerto de Sevilla, además de explorar posibles áreas de colaboración entre ambos puertos.

Durante la primera reunión, celebrada en las instalaciones de la Autoridad Portuaria, la delegación marroquí tuvo la oportunidad de conocer el proyecto de conexión entre el puerto de Sevilla y Tánger, mostrando interés en esta iniciativa como alternativa a los servicios actuales que atraviesan el Estrecho. Asimismo, se exploraron posibilidades para aumentar la llegada de cruceros que incluyan a Sevilla y Tánger en sus itinerarios. Posteriormente, la delegación realizó una visita a las instalaciones portuarias, donde pudo conocer la dársena de Batán y el distrito logístico del Puerto de Sevilla, considerado el principal nodo multimodal (buque-tren-camión) del Sur de la península.

Además, los representantes de Tánger Med Zones tuvieron la oportunidad de acercarse al polígono industrial de Astilleros, la Zona de Actividad Logística (ZAL) y la Zona Franca del Puerto de Sevilla, así como la esclusa ‘Puerta del Mar’, donde pudieron observar la operativa portuaria desde su torre de control. Tanto el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla como su jefe de Desarrollo de Negocio, Manuel González, estuvieron presentes en la reunión y la posterior visita.

Previamente, la delegación marroquí participó en un encuentro empresarial titulado ‘Cómo hacer negocios e invertir en la región de Tánger, Tetuán y Alhucemas: una región en la encrucijada de carreteras globales’. Este evento fue organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (TRADE) de la Junta de Andalucía. En la inauguración del foro estuvieron presentes el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, el presidente del Consejo Regional de la región TTA, Omar Moro, y el presidente de la CEA, Javier González de Lara. El evento brindó a los actores económicos de ambos lados del Estrecho de Gibraltar la oportunidad de establecer alianzas comerciales (networking) y trazar un panorama de inversión para las compañías españolas y marroquíes.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses