La Autoridad Portuaria promocionará entre productores y navieras sus modernas instalaciones tanto en contenedor refrigerado como en carga convencional, su situación estratégica en el centro de las rutas marítimas de larga y corta distancia y sus salidas semanales directas con Canarias, norte de Europa, norte de África y Reino Unido, así como, su conexión con el resto del mundo.
Del 4 al 6 de octubre, una representación de la Autoridad Portuaria de Cartagena junto con su presidenta, Yolanda Muñoz, se desplazará hasta la institución ferial de la capital española para promocionar las modernas instalaciones con las que cuenta el Puerto de Cartagena a través de su terminal hortofrutícola
“Las empresas de la Región tienen a su alcance una infraestructura realmente valiosa para poder exportar sus productos ya que en el muelle de San Pedro disponen de un espacio de más de 400 metros de longitud, con contenedores frigoríficos, atraque para la carga rodada y grúas portacontenedores con un rendimiento, cada una de ellas, de más de 25 contenedores la hora. Asimismo, la terminal también dispone de almacenes frigoríficos con capacidad para 10.000 palets”, explica la presidenta de la APC.
Todo este conjunto de servicios, junto a su ubicación estratégica en el centro de las rutas marítimas de larga y corta distancia, no sólo resulta atrayente para las empresas hortofrutícolas regionales, sino también para los productores de todo el país y del mundo que quieran hacer llegar sus productos a la comunidad murciana.



