Más de 45 agentes políticos, sociales y empresariales hablarán de la vía férrea Algeciras-Ronda

Esta reunión se espera que sea punto de partida para otras en un futuro

La reunión de trabajo convocada para este jueves 21 de julio, en el Ayuntamiento de Algeciras, congregará a más de 45 agentes políticos, sociales y empresariales, para tratar la situación de la vía férrea Algeciras-Ronda.

Según ha informado el Consistorio algecireño, se han invitado a todos los municipios del Campo de Gibraltar, así como a los de la Serranía de Ronda por los que transcurre la línea. También se ha convocado a la Junta de Andalucía; la Administración General del Estado; la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar; la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA); los sindicatos UGT y CCOO; la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar; la Cámara de Comercio; la Confederación de Empresarios; la Plataforma @ndalucíaBay20.30; la Federación Algecireña de Participación Ciudadana del Sur Azul (FAPACSA); la Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA); la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA); la Asociación de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras (COMPORT); y la Asociación de Transitarios de la Bahía de Algeciras (ATEIA).

De esta manera, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, impulsor de otra iniciativa en favor del tren como “Ramal Central” ha puesto en valor “la necesidad de trabajar de forma conjunta para lograr que, a través del diálogo y del consenso, se pueda alcanzar una solución que dé respuesta a una demanda histórica y que es de justicia para estos territorios”.

Esta reunión se espera que sea punto de partida para otras en un futuro, teniendo como  objetivo primordial, reflexionar sobre el estado de la infraestructura.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses