Actualidad

La Almadraba de Tarifa celebra con éxito el primer día de trabajo

En la levantá que abre la campaña se han capturado 122 atunes

Con cierto retraso, como consecuencia de los últimos temporales en la zona del Estrecho de Gibraltar, la almadraba tarifeña ha celebrado con éxito la primera jornada de pesca, toda vez que la “primera levantá” se ha saldado con 122 atunes capturados.

La de Tarifa ha sido la última de las almadrabas que se integran en la Organización de Productores Pesqueros 0PP 51 que ha comenzado su trabajo, tras la puesta en marcha de las de Barbate y Conil.

Desde este lunes pasado al final de la campaña, los 55 almadraberos tarifeños podrán capturar 314 toneladas de atún, lo que representa una cuota de captura idéntica a la asignada por la ICCAT el pasado año.

La pesca del atún supone un gran respiro para los pescadores de Tarifa que se ven gravemente afectados por la proliferación del alga asiática en las costas de la zona y que, con las pesca del atún, esperan recuperar el año.

Las almadrabas de la provincia de Cádiz cuentan con un reparto de 1.478 toneladas de cuota de pesca a las que se suman 700 más de cuota añadida, compradas a las pesquerías del País Vasco y Cantabria.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses