La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha visitado el servicio de Sanidad Exterior del Punto de Control Fronterizo (PIF) del puerto de Algeciras, donde ha destacado, tras una reunión con sus responsables y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, la “eficacia” de estas instalaciones porque “es un puerto tremendamente importante”.
La ministra se ha referido al personal del PIF, que en la actualidad se encuentra con su plantilla al completo (82 personas), afirmando que “estamos en proceso selectivo permanente, pero siendo importante la plantilla, es muy importante la eficacia y la agilización en los procesos y este es un puerto que destaca por la mejora constante en la prestación de servicios, en lo que este puerto es un modelo a seguir”.
Carolina Darias, no ha querido entrar de lleno en la crisis abierta el pasado verano, en relación a la prohibición del uso de aditivos en las mercancías de importación llegadas al puerto algecireño, señalando que “hay que mejorar en la prestación de servicios para dar más calidad y ser más competitivos y en eso va a seguir trabajando el Ministerio de Sanidad y otros Ministerios implicados”.
Sobre este asunto, se ha pronunciado el presidente de la APBA, afirmando que “el tema ya está orientado y en cierta medida amortiguado, pero hay que poner las bases para posibles situaciones que se puedan producir, porque lo más importante es no perder de vista la necesidad de la competitividad y de competitividad ha hablado la ministra, lo cual es muy importante. “Todos trabajamos con la perspectiva de dar la máxima seguridad, pero hay que ser realistas y ver en qué momento nos encontramos respecto a otros puertos europeos”, ha señalado Landaluce.



