Actualidad

El Puerto de Valencia empieza a recuperar la actividad marítima y terrestre

Los tráficos se han reducido como consecuencia de la DANA Celia y de la huelga de transportes

El Puerto de Valencia ha empezado a recuperar su normal actividad después de que haya padecido, en los últimos quince días, dos circunstancias excepcionales que no se han producido en otros puertos como, el cierre del tráfico marítimo, ocasionado por la DANA Celia desde el 15 de marzo, restringiendo al 50% la actividad al mantenerse únicamente el tráfico con las islas destinado al abastecimiento de alimentos y el bloqueo del acceso terrestre derivado de los paros en el transporte que han ocasionado que la actividad de retirada de contenedores de importación y la entrada de camiones con contenedores de exportación se haya visto reducida en un 80% los últimos días.

En las últimas horas, se ha alcanzado una media del 40% del tráfico de camiones, pudiendo crecer hasta el 50%. El movimiento de estos camiones atiende al Plan de contingencias diseñado por la Marca de Garantía que, para evitar el colapso de las terminales debido a la concentración de la importación y de forma excepcional, contempla la atención prioritaria al tráfico de importación y al tráfico con las islas.

Esta situación provocó la concentración de hasta 22 buques en la zona de fondeo, a la espera de poder acceder al puerto, reduciéndose a 16 buques en las últimas horas. La confluencia de estas dos variables ha ocasionado la saturación del puerto valenciano que concentra el 40% del import/export de España.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses