Actualidad

El Centro Portuario de Empleo de Valencia impartió más de 2.000 formaciones a sus empleados en 2021

La formación para nuevas especialidades fue la más numerosa y se fue adaptando a las necesidades de las terminales

El Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) ha llevado a cabo, durante 2021, un total de 2.084 formaciones a sus trabajadores. De este modo, a pesar de las limitaciones impuestas por la situación de pandemia, durante el ejercicio pasado, el CPEV hizo un esfuerzo no sólo por mantener sino también incrementar aquellas formaciones dirigidas a nuevas especialidades, las de reciclaje para aquellos empleados que las tenían de baja y las relativas a la prevención de riesgos laborales.

En cuanto a los cursos dirigidos a las nuevas especialidades, fueron un total de 1.836 las formaciones realizadas el pasado año. Estos cursos formativos se han ido adaptando a las necesidades de las empresas de modo que determinadas especialidades, como la formación de grúa carro o la de trastainer, se han visto notablemente incrementadas respecto al plan inicial.

También se incrementó la formación de reciclaje y la relativa a prevención en riesgos laborales

Además de la formación para nuevas especialidades, el CPEV también llevó a cabo cursos formativos de reciclaje, de los que se beneficiaron 16 trabajadores, así como sesiones formativas en materia de prevención de riesgos laborales que alcanzaron a un total de 232 empleados del Centro Portuario.

El Centro Portuario de Empleo de Valencia, de acuerdo con sus actuales estatutos, es una Empresa de Trabajo Temporal específica del sector portuario cuyo objeto social es la puesta a disposición con carácter temporal de trabajadores portuarios y el desarrollo de actividades formativas del personal que garanticen un adecuado nivel de profesionalidad, asesoramiento y consultoría de recursos humanos.

Precisamente, uno de los principales retos a los que se enfrenta el CPEV en relación con su ámbito de actuación es la mejora continuada de la competencia y cualificación de los profesionales de estiba y desestiba.

Un sector que está fuertemente influenciado por la digitalización y los avances tecnológicos con el reto que ello supone para los profesionales que deben adaptarse a un nuevo entorno laboral.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses