El próximo miércoles 1 de diciembre se celebrará una mesa redonda sobre buenas prácticas y soluciones innovadoras para la prevención, mitigación y reducción de plásticos derivados de la acuicultura en el marco del proyecto Redacuiculturaplastic (Creación de una Red de Trabajo para la Identificación y Reducción de Residuos Plásticos en Acuicultura), financiado por la Fundación Biodiversidad a través de la convocatoria PLEAMAR y liderado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC).
La finalidad del proyecto Redacuiculturaplastic ha sido la de unir a todos los actores relacionados con la producción y gestión de los residuos plásticos, con el fin de profundizar en su conocimiento en el contexto de la acuicultura marina.
Se organizó un primer taller virtual en que participaron 35 agentes diferentes. Se debatió sobre la producción, uso y gestión de los plásticos en la acuicultura marina y se expusieron ejemplos de buenas prácticas existentes en el sector e ideas con potencial de ser implantadas.
Por otro lado, para complementar la información recopilada y obtener una visión más amplia de la problemática, se realizaron una serie de entrevistas a personas conocedoras del sector de la acuicultura.



