Actualidad

El movimiento de contenedores impulsa del tráfico de mercancías del Puerto de Barcelona hasta octubre

Ha superado hasta octubre los 55 millones de toneladas, cifra que supone un incremento del 15,6% con respecto a 2020

El tráfico total de mercancías del Puerto de Barcelona ha superado hasta octubre los 55 millones de toneladas, cifra que supone un incremento del 15,6% con respecto al mismo periodo del año 2020. Con respecto a los contenedores, en los diez primeros meses del año han pasado por las terminales portuarias un total de 2,9 millones de TEU, un 25% más que en el ejercicio anterior y un 3,6% más que el tráfico registrado antes de la pandemia.

En el caso de los contenedores, conviene resaltar el buen comportamiento que están teniendo los contenedores llenos de exportación, que aumentan un 14% con respecto al periodo enero-octubre de 2020. Este es un dato muy positivo porque demuestra el buen trabajo que está realizando el tejido productivo del hinterland del Puerto de Barcelona y su resiliencia ante la crisis generada por la pandemia. El transbordo (contenedores que son descargados para volver a embarcarse hacia su destino final) también acumula resultados positivos, con un aumento del 40,4% en el caso de los contenedores llenos.

El movimiento de contenedores se incrementa un 25% y se mantiene por encima del tráfico registrado antes de la pandemia

Durante los diez primeros meses del año, el puerto catalán ha registrado más de 3,8 millones de toneladas de sólidos a granel, con un incremento del 17,1%. La sal común, que se dispara un 418%, y el haba de soja (+13,4%) son dos de los productos que más han contribuido a estos resultados.

Por otra parte, las terminales especializadas en la recepción y distribución de líquidos a granel han encaminado 10,2 millones de toneladas de mercancías hasta el mes de octubre, registrando una caída del 4,4%. Este resultado negativo se produce, principalmente, por el comportamiento del gas natural y gasolina.

El tráfico de vehículos, que el año pasado sufrió un descenso pronunciado, se va recuperando lentamente y crece un 11,3% hasta octubre, sumando un total de 411.423 automóviles.

También se va recuperando progresivamente el tráfico de pasaje. En este caso, el incremento en los diez primeros meses del año se sitúa en un 57,1%, con un total de 1,25 millones de pasajeros registrados. Los ferris de línea regular han movido a 858.328 pasajeros (+43%) y los cruceristas se disparan un 99,5%, llegando a los 396.618 pasajeros.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses