Actualidad

El tráfico de biodiésel cobra protagonismo en el puerto de Motril

Durante el pasado ejercicio, el balance fue de 221.000 toneladas movidas, distribuidas en 15 partidas a lo largo del año, y cerca de 33.000 en lo que llevamos de 2021

El ejercicio 2020 dejó un balance de 221.000 toneladas de biocombustible movidas en el puerto de Motril, distribuidas en 15 partidas a lo largo del año, y cerca de 33.000 toneladas en lo que llevamos de 2021. Conocido con el acrónimo de FAME (Ester Metílico de Ácido Graso), se trata de biodiésel hecho a partir de grasas animales o vegetales, aceites comestibles reciclados, que se mezclan con gasóleo para crear un combustible más limpio. En Motril, este proceso se lleva a cabo en la planta que el Grupo Hafesa dispone y opera en la Zona de Actividades Logísticas a través de Secicar. Esta mercancía, de reciente incorporación a la estadística del puerto, tiene la consideración de tránsito marítimo, es decir, se descarga del buque a las instalaciones de SECICAR y se distribuye posteriormente por vía terrestre.

En opinión del presidente de Hafesa, Alejandro Hamlyn López-Tapia, y principal impulsor de la actividad en el puerto de Motril, «el objetivo de Secicar, como compañía joven y ambiciosa, es consolidar su modelo de negocio actual con el espíritu dinámico de gestión que caracteriza al grupo. Para afrontar dichos retos, cuenta para ello con un equipo de profesionales de contrastada experiencia».

Secicar fue fundada en 1991 y pertenece al Grupo Hafesa desde 2016. Como empresa dentro del ámbito del almacenamiento y distribución de hidrocarburos, está considerado uno de los principales operadores de Andalucía.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses