Actualidad

Bilbao Portlab organiza una jornada sobre el programa Ports 4.0 para startups, empresas y emprendedores

Iniciativa que está dirigida a desarrollar productos, servicios o procesos innovadores para el sector logístico portuario

Bilbao Portlab organiza una jornada sobre el programa Ports 4.0 para startups, empresas y emprendedores
Añádenos como fuente preferida en Google

BIC Bizkaia Ezkerraldea, en Barakaldo, ha acogido una jornada para dar a conocer la iniciativa del Puerto de Bilbao denominada Bilbao PortLab y la convocatoria de ayudas Ports 4.0 de 2021. Esta iniciativa está dirigida a desarrollar productos, servicios o procesos innovadores para el sector logístico portuario, especialmente desde empresas emergentes, spin-off y empresas ya consolidadas interesadas en lanzar nuevas líneas de negocio en el ámbito tecnológico y que crean que el Puerto de Bilbao puede resultar una oportunidad para ellos.

El objetivo de la jornada ha sido contactar con proyectos emprendedores o pymes innovadoras que quieran desarrollar en el marco de las ayudas de Ports 4.0, o fuera de ellas, una prueba de concepto o un proyecto piloto en los campos de la eficiencia logística en el ámbito infraestructural, operacional o de prestación de servicios; de la sostenibilidad ambiental y energía; de la digitalización de procesos y plataformas inteligentes o de la seguridad y protección.

Bilbao PortLab es la iniciativa para crear un ecosistema de innovación en el Puerto de Bilbao y el programa de ayudas Ports 4.0 coadyuda la financiación para los actores que quieran participar en este ecosistema del sector logístico portuario en el contexto de la 4ª revolución industrial, con el objetivo principal de promover e incorporar activamente la innovación como elemento de competitividad, de eficiencia, sostenibilidad, seguridad y protección en el sector logístico- portuario para facilitar su transición hacia la economía 4.0.

Esta jornada se enmarca dentro de las actividades de sensibilización y formación de Bilbao PortLab, el hub de innovación propio de la Autoridad Portuaria de Bilbao, y que trabaja con las empresas portuarias identificado retos y atrayendo proyectos innovadores del exterior, y poniendo a disposición de start-ups, emprendedores y empresas un entorno de pruebas real (living lab) para testar y desarrollar prototipos, facilitando contactos con empresas del Puerto, aportando un espacio para desarrollar los proyectos, y apoyando a las personas emprendedoras.

En el encuentro han tomado parte Joseba Goikouria, director gerente de BIC Bizkaia Ezkerraldea; Nagore Ardanza, coordinadora de Bilbao Port Lab; Sergio Gallastegui Herrero, CEO & Lead Blokchain de CodeContract; y Jorge García del Arco, co-fundador & CEO de Aquadat Efficient Innovation.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses