El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) licitaba a fional del mes de febrero, las obras para el desmontaje y montaje de una nueva báscula dinámica de pesaje de vagones en la estación de San Roque Mercancías, incluyendo también los trabajos necesarios para certificar esta báscula en clase de exactitud 2, por el Centro Español de Metrología (CEM). Estos trabajos tienen un presupuesto de licitación de 116.496,92 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
El sistema de pesaje dinámico en báscula permite el control del peso de cada vagón de un tren en marcha, con el objetivo de evitar sobrepesos en los mismos que podrían causar descarrilamientos o daños en la infraestructura
El sistema de pesaje dinámico en una báscula está diseñado para el control del peso de los trenes en marcha. El sistema proporciona información del peso de cada eje del vagón, identificando entre los distintos tipos de ejes posibles. El objetivo de estas instalaciones es detectar sobrepesos en los vagones, evitando de esta forma descarrilamientos y sobreesfuerzos en la infraestructura.
El Centro Español de Metrología (CEM), es un organismo autónomo adscrito a la Secretaría General de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y el máximo órgano técnico de España en el campo de la Metrología.



