Actualidad

Dos heridos tras una explosión en un buque que entraba al puerto de Gibraltar

El barco se encuentra cargado de carbón y se desconocen las causas de la deflagración

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha confirmado, hace unos minutos, la explosión a bordo del buque, Cape Town de bandera de Hong Kong, cuando se encontraba en aguas de la Bahía de Algeciras, entrando al puerto de Gibraltar.

El granelero registrado en Ciudad del Cabo ha sufrido una deflagración a bordo, a la altura del castillo de proa del barco sin que, de momento, se conozcan las causas.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha enviado inmediatamente asistencia paramédica al barco, que se encuentra cargado de carbón. Además, las autoridades marítimas del peñón han confirmado que no hay fuego a bordo del barco.

El capitán del puerto de Gibraltar ya se ha puesto en contacto con el capitán marítimo del Puerto de Algeciras, quien ha ofrecido toda la asistencia en apoyo de la operación para atender a los tripulantes lesionados. Las autoridades españolas han ofrecido el posible traslado de los tripulantes a tierra, mediante el auxilio aéreo con helicóptero.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses